Instituto superó a Riachuelo en el segundo punto de la serie de cuartos de final, por 94 a 83. Con este triunfo, el conjunto cordobés puso el 2 a 0 tras los dos encuentros jugados en el Ángel Sandrín.

La Gloria encontró gran efectividad desde el perímetro en el último cuarto para quebrar el encuentro. Nicolas Copello, quien sumó 28 puntos (5/5 2P y 4/7 3P), 7 rebotes y alcanzó los 34 créditos de valoración, lideró al equipo local. Luciano González con 19 unidades y Mateo Chiarini con 17 fueron quienes lo siguieron en la anotación.

En el Eterno, Latraius Mosley se destacó anotando 27 tantos, mientras que Zanzottera con 13 y Pennacchiotti con 12 fueron los otros que alcanzaron el doble dígito.

La serie continuará en el Superdomo de La Rioja, cuando Riachuelo reciba a Instituto este viernes 12 a partir de las 21.00 hs. Los dirigidos por Sebastián González deberán ganar, caso contrario los de Victoriano avanzarían a semifinales ya que lideran por 2 a 0.

Foto: Leandro Gómez

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.