En el cierre de la jornada del domingo, Instituto de Córdoba logró el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional tras vencer a Riachuelo de La Rioja en condición de visitante, por 100 a 93. De esta manera, los dirigidos por Lucas Victoriano se suman a Gimnasia, Quimsa y Boca en la recta final de la temporada. Con este resultado, los de la Docta cierran esta llave de cuartos de final con tres victorias y una derrota en su haber. Ahora cruzará en semifinales con Boca, que dejó en el camino a Oberá Tenis Club.

Mateo Chiarini volvió a repetir en Instituto como la figura destacada del encuentro. El ex Atenas completó una planilla espectacular con 28 puntos: 3/7 en triples, 2/3 en dobles y 15/16 en libres. Además bajó 3 rebotes y repartió 3 asistencias; totalizando 35 de valoración. Lo escoltaron Nicolás Romano y Luciano González; ambos con 17 unidades. Bautista Lugarini, con tres bombazos fundamentales, cerró el cuarteto ofensivo más importante, con 13.

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en Riachuelo. El máximo destacado volvió a ser Latraius Mosley, autor de 24 puntos, con 7/13 en tiros de campo, además de 4 rebotes y 1 asistencia. Fortunato Rolfi, quién se puso el equipo al hombro en el cierre, se despachó con 16 unidades; mientras que Diamon Simpson volvió a sumar un doble doble: 13 tantos y 12 rebotes.

Foto: Guille Ruarte