A una fecha de finalizar la fase regular, tuvimos dos buenas noticias para los argentinos en la Liga Endesa. Dos equipos que estuvieron complicados con las posiciones de descenso lograron sellar su participación para la próxima edición del torneo. Se trata de Baxi Manresa de Juan Pablo Vaulet y el Girona, con la dupla de Garino y Fjellerup.

El Girona, en condición de visitante, logró su cometido enfrentando al Zaragoza. Los catalanes tuvieron un buen reparto del juego y se quedaron con el triunfo por 95 a 88 en doble tiempo suplementario. Patricio Garino ingresó dentro del quinteto ideal. El marplatense no logró anotar y terminó con 3 rebotes en 12:46. Máximo Fjellerup vino desde la banca y completó su planilla con 5 puntos, con 1/2 en dobles y 1/2 en triples. Además aportó 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robso en 16 minutos y medio.

Por su parte, el BAXI Manresa también selló su presencia en la edición 23/24 de Liga Endesa. Los catalanes sufrieron muchísimo, pero se quedaron con el triunfo ente el Rio Breogan, en condición de visitante con un ajustadísimo 82 a 81. El cordobés Juan Pablo Vaulet terminó con 8 puntos (con 1/1 en triples, 2/3 en dobles y 1/2 en libres) y 2 rebotes en 16 minutos, totalizando 7 de valoración.

Foto: ACB