Con mucha solidez y un desempeño colectivo que nuevamente estuvo por encima de la media, los Denver Nuggets dejaron en el abismo a Los Ángeles Lakers. El equipo de Mike Malone demostró que no hay localía que le afecte. Bajo el ala de Jamaal Murray y Nikola Jokic se llevaron el partido por 119 a 108 y pusieron la final de la conferencia Oeste de la NBA 3 a 0 a su favor.

Más allá que en el básquet nunca está nada dicho hasta que la chicharra marca el final, hay una realidad dificil de esquivar para la franquicia angelina. En la historia de la NBA nunca se ha remontado un 3-0 en contra. El marcador marca un contundente 149 a 0 en ese rubro, por lo que la estadística no está del lado de Lebron y sus compañeros. Por ahora la prioridad es evitar la barrida, para después intentar dar paso al milagro.

Los destacados:

Jamal Murray volvió a destacarse en el equipo de Denver. El candiense sumó 37 puntos (30 en la primera mitad), siete rebotes y seis asistencias. Nikola Jokic colaboró con 24 puntos (con 9/19 en Tiros de Campo), ocho asistencias y seis rebotes. Más allá de no haber colaborado tanto como Bruce Brown (15) y Kentavious Caldwell-Pope (17); Michael Porter Jr. terminó como el tercer mejor del equipo con un doble doble. El alero completó su planilla con 14 tantos y 10 rebotes.

En el conjunto local, los destacados repitieron de las últimas funciones. Anthony Davis fue el anotador más importante con 28 puntos (con un descomunal 11/18 en lanzamientos), además de 18 rebotes y dos tapas. Austin Reaves colaboró con 23 unidades, siete tableros y cinco asistencias. Finalmente, LeBron James completó el tridente con 23 tantos y 12 asistencias.

La continuidad de la serie:

Los Angeles Lakers buscarán evitar la barrida el próximo lunes 22 de mayo. El escenario volverá a ser el Cripto.com Arena. En caso de ganar, la serie volverá a Denver. Si los de Malone se llevan el triunfo, clasificarán a la final de la NBA.

Foto: Getty