En un Estadio Socios Fundadores con una gran cantidad de público, Quimsa de Santiago del Estero buscó cerrar la serie de semifinales. La visita, que llegaba match point dominó el cotejo y se llevó la victoria por 84 a 74. De esta manera, los dirigidos por Leandro Ramella barrieron la serie, y clasificaron a su tercera final de Liga Nacional consecutiva y la quinta en total.

Quimsa ahora esperarán por el ganador de la serie que están disputando Instituto (líder de la fase regular) y Boca Jrs. (quinto) que tiene a los de Córdoba dominando 2 a 1.

Cuatro fueron los puntos altos de rendimiento que encontró la visita para sellar este partido. Eric Anderson terminó como el anotador más importante, con 21 puntos (8/12 en tiros de campo), además de 6 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Brandon Robinson, autor de 17 unidades. Franco Baralle, con 15, completó el tridente ofensivo; además de colaborar con 5 tableros.

En el conjunto local, los 15 puntos de Yoanki Mencia fueron lo más destacado del plano ofensivo. El cubano, MVP de la fase regular, acarició el doble doble, con 9 rebotes y 2 pases gol. Guido Mariani tuvo su mejor encuentro en la serie y terminó con 14 unidades. Por último Tyrone White no estuvo preciso desde el perímetro (0/4 en el rubro) y terminó con 12 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Foto: Prensa Gimnasia