Final de los primeros juegos de los playoffs de la Liga Endesa. En la jornada del luens, el Barcelona venció al Valencia en condición de local. Con un Nikola Mirotic con la mano caliente, los catalanes se llevaron el primer encuentro por 84 a 74. De esta manera, los blaugranas se adelantan 1 a 0 y buscarán su pasaje en el próximo cotejo.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el local. Mirotic terminó con 27 puntos, con 7/10 en tiros desde el perímetro. Lo escoltaron Satoransky y Kuric, con 14 unidades cada uno. El ex NBA además colaboró con 7 asistencias. Por último; Vesely completó su planilla con 10 tantos y 6 rebotes. Nicolás Laprovittola estuvo en cancha casi 25 minutos, en los que sumó 6 puntos y 4 asistencias.

En Valencia, Jones terminó acariciando el doble doble con 18 puntos y 8 asistencias en 28 minutos. Harper fue el otro jugador que logró anotar en doble dígito; completando su planilla con 15 unidades en casi 23 minutos en cancha.

El segundo partido de esta serie será el próximo viernes 2 de junio, en el estadio del Valencia. Los Naranjas buscarán ganar para estirar la serie; mientras que el Barcelona buscará la clasificación.

Foto: Prensa ACB