En el séptimo juego de las Finales de la conferencia Este, Miami Heat logró reponerse. El equipo de Florida comenzó a dominar en el segundo parcial, sacando ventajas que se hicieron complejas de remontar. Con buenas efectividad desde el perímetro (algo que no tuvieron los locales), aprovechando las ventajas en la pintura y asfixiando a los Celtics, se quedaron con la victoria por 103 a 84. De esta manera, la historia se mantiene; y ningún equipo fue capaz de dar vuelta una serie que inició 3 a 0 en la NBA, con el marcador ahora en 151-0.

El MVP de las finales fue Jimmy Butler. El líder del equipo terminó con promedios de 24.7 puntos, 7.6 Rebotes, 6.1 asistencias y 2.6 robos en los siete encuentros de la final del Este. En cuanto al tiro; tuvo 42% en tiros de campo y 34.8% desde el perímetro. Estos números le valieron para quedarse con el trofeo Larry Bird.

Ademas de Butler volvió a ser fundamental el aporte de Caleb Martin, con 26 puntos y 10 rebotes; escoltados por la tarea de Bam Adebayo (con mejor cierre que inicio) con 12 tantos y 10 tableros. Mirá el análisis de Leo Margo desde el TD Garden.

La serie entre Denver Nuggets y Miami Heat para definir el campeón de la NBA iniciará el jueves 1 de junio, desde las 21:30, en la cancha de los líderes de la conferencia Oeste. Continuará el 4 del mismo mes antes de mudarse hacia Florida, donde el Kaseya Center albergará los encuentros 3 y 4.

Foto: Getty