Miguel ‘Volcan’ Sánchez habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el baloncesto de República Dominicana con Cañeros del Este en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Revive la nota completa:

“Tuve 2 o 3 ofertas pero tomé esta opción de Cañeros. Son 2 meses intensos y hay un potencial enorme por la capacidad atlética y cantidad de jugadores. Hay 140 competencias a lo largo de todo el año en República Dominicana”.

“El día que se organicen serán una potencia. Hoy en Venezuela hay 28 dominicanos. El gran desafío es el tema cultural, de formación. Tienen la genética y hay un ambiente tremendo pero en República Dominicana hay mucha influencia de la NBA”.

“El jugador dominicano madura en la competencia fuera del país. Mi idea no es cambiar el instinto de ellos sino combinarlo con mi filosofía. Jugamos cada 48hs en la Liga Nacional de Baloncesto. Pero venimos siendo competitivos con Cañeros. Fue bueno el inicio”.

“Traje un asistente nuevo, que ya trabajó conmigo en México. El día que no tenga más pasión, dejaré de dirigir. Ahora me voy a un clinic FIBA en Dubai. Es una linda distinción por ser el único latinoamericano que va a participar”-

“Los últimos años de Atenas llevaron a este presente. No es para siempre pero hay que ver qué van a hacer. El tiempo pasa pero deja su huella porque el que no avanza, atrasa. Y es muy difícil cuando ya hay una lógica perdedora”, agregó Volcan.

“La mayor dificultad en estos casos no son los oponentes sino la parte interna de los equipos. Me pasó a mí en Sionista. Lo que no puede faltar es el trabajo y el compromiso. En Cañeros, yo puse negociables y no negociables”.