La Liga Endesa, máxima categoría de España, ya conoce a los cuatro mejores de la temporada. Tras la victoria del Barcelona sobre el Valencia, solo un argentino se mantiene en competencia. Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro se despidieron, tras quedar eliminados en manos de Real Madrid y Unicaja Málaga, respectivamente. En el equipo blanco, Gabriel Deck sigue siendo baja por lo que no disputará las instancias definitivas.

En el juego del viernes, los blaugranas se quedaron con la victoria por 87 a 64, barriendo la serie de cuartos de final por 2 a 0. Los catalanes, de esta manera, se medirán ante el Unicaja Málaga en la siguiente etapa. Por su parte, el clásico rival, se enfrentará a Joventut Badalona. El argentino Nicolás Laprovittola fue el cuarto máximo anotador del equipo. El perimetral sumó 11 puntos, con 3/4 desde el perímetro y 2/2 en libres. Además colaboró con 3 rebotes y 4 asistencias en poco más de 17 minutos en cancha, totalizando 14 de valoración.

Tomas Satoransky terminó con 14 unidades, escoltado por Nikola Mirotic (13) y Alex Abrines, con 12.

Así sigue la Liga Endesa:

El martes arrancará la serie entre Real Madrid y Joventut. El miércoles será el turno de la de Barça y Unicaja, que tendrá este calendario:

  • (1º) Barça-Unicaja Miércoles, 7 junio
  • (2º) Barça-Unicaja Viernes, 9 junio
  • (3º) Unicaja-Barça Domingo 11 junio
  • (4º) Unicaja – Barça Martes 13 junio
  • (5º) Barça-Unicaja Jueves 15 junio