En lo que fue la apertura del torneo FIBA Américas, el combinado de nuestro país logró llevarse una importante victoria por 61 a 59. Los dirigidos por Juan Pablo Fernández sufrieron de más, pero finalmente lograron doblegar al local para sumar su primera celebración. Con un bombazo de Martin Torriani, tomaron la delantera por dos puntos a poco más de un minuto de finalizar el encuentro. Los tricolores no lograron sumar en sus dos últimas ofensivas, concretando la victoria Argentina en tierras centroamericanas.

La figura determinante de Argentina fue Tyler Kropp. El de Olentangy Liberty High School tuvo mucho protagonismo en ambos sectores de la cancha, terminando con 21 puntos, con 10/18 en tiros de dos y 16 rebotes en casi 36 minutos en cancha. Lo escoltó Martín Torriani, con 10 unidades en 37 minutos. Con nueve tantos terminaron Matías Dominé e Iván Prato. El joven oriundo de Villa María también tuvo un rol importante en el cierre.

El goleo de la selección tricolor fue bastante repartido. Karim López, mencionado por los especialistas como uno de los mejores proyectos de Europa en su generación, terminó con 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos, totalizando 18 de valoración. Pablo Espinoza, Edgar Grande y Ángel Escarcega lo escoltaron con 10 tantos cada uno.

Foto: FIBA