Un arranque dificil para la Selección Argentina en el Mundial de la categoría U19, que se lleva a cabo en Hungría. Los dirigidos por Mauro Polla tuvieron un buen arranque, pero terminaron cayendo ante Turquía por 67 a 79, maquillando el resultado en el cierre del cotejo.

El arranque de Argentina fue prometedor, sobre todo en el sector defensivo. Controlaron bien a su rival, pero a medida que pasaron los minutos, los turcos fueron desgastando físicamente a los de nuestro país, que se complicaron con faltas y obligaron a rotar el equipo. Sin darle tiempo a la segunda unidad a establecerse, el conjunto otomano empezó a tomar ventajas. Aprovechando la supremacía en la pintura, con un Samet Yigitoglu determinante y los puntos desde las segundas oportunidades, se escaparon a 14 unidades en la primera mitad.

La falta de efectividad argentina (5/28 desde el perímetro, apenas un 17.9%) plantó a Turquía en una zona que congestionó el poste bajo y le cerró los caminos al aro a la celeste y blanca. Los dirigidos por Mauro Polla tuvieron un 16/42 en tiros de dos, una cantidad escasa en comparación al 21/37 de los rivales (56.8%). Las pocas chances que tenían los nuestros llegaron desde la velocidad, con salidas rápidas tras rebotes defensivos, pero no fueron demasiadas las oportunidades que les permitió su rival. Finalmente, terminaron descontando levemente en el marcador, pero se les escapó el debut 67 a 79.

Habrá una rapida revancha para los chicos que mañana se enfrentarán a los locales desde las 12:30 de nuestro país. El duelo se podrá ver por el canal de Youtube de FIBA, o por la señal de DSports Argentina.

Foto: FIBA