La selección de nuestro país disputó el mejor partido de la Americup. Lamentablemente no le alcanzó para superar a la poderosa Canadá. A pesar de la gran tarea de las dirigidas por Gregorio Martínez, el marcador definitivo fue 68 a 66 a favor de las norteamericanas. Con este resultado, Argentina no logra ingresar entre las seis mejores del torneo, por lo que no logró la clasificación al Repechaje americano de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El descanso le vino como anillo al dedo a la celeste y blanca, que se vio con mucha más energía a los duelos del cierre de la fase de grupos. Esa sobrecarga llevó a que los primeros minutos del encuentro le pertenecieran. Julieta Mungo mostró su mejor versión y lideró rápidamente con diez puntos en su haber. A ella se le acoplaron distintas armas ofensivas que le permitían a la Argentina mantenerse al frente. La reacción de Canadá llegó, pero nunca fue el equipo dominante que vimos en la primera etapa, y mucho fue mérito de las dirigidas por Gregorio Martínez.

Algo que se repitió con respecto a los encuentros previos fue la lucha del rebote ofensivo. Canadá sumó 21 de ellos y logró anotar 20 puntos de segunda chance, mientras que nuestro país no logró sumar por esa vía. Con muchas manos anotadoras y buen trabajo de pies en la pintura (dominó el rubro 30 a 20), se mantuvo en partido. El punto flojo también estuvo en los tiros libres, en donde terminó con el 50%, con 10/20 en el promedio final. Argentina mostró su mejor cara, y si bien no le alcanzó, dejó buenas sensaciones.

Las figuras:

Tres jugadoras terminaron anotando en doble dígito en la Selección Argentina. Julieta Mungo terminó como la máxima goleadora, con 12 puntos, además de 2 rebotes. La escoltó Melisa Gretter, autora de 11 unidades, además de 5 tableros, 1 asistencia y 1 robo. Viniendo desde la banca fue importante lo de Candela Gentinetta, que colaboró con 19 tantos. En distintos pasajes del encuentro fue importante lo de Florencia Chagas y Agostina Burani, que completaron sus planilla con 9 y 7 puntos, respectivamente.

Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco