La Selección Argentina U19 Femenina cerró su participación en la Copa del Mundo con una derrota frente a China Taipéi por 79-72 en tiempo suplementario. Con este resultado, el equipo conducido por Sandra Pavón terminó en el 16° puesto del certamen con un balance de siete caídas y cero victorias.

Argentina estuvo muy cerca de regresar al país con una alegría. Con menos de 1 segundo para concluir el partido, Chin Hua Yu acertó el triple que igualó el marcador en 68-68 y obligó a ambos equipos a jugar un suplementario. Durante ese periodo adicional las asiáticas estuvieron un poco más finas y precisas en sus tiros para decretar un parcial final de 11-4.

En el tercer cuarto el grupo se soltó más en el juego y consiguió establecer una ventaja que por momentos se conservó en +10 (47-37), buena parte de esa diferencia se puede explicar en las acciones de Nicole Tapara para desequilibrar, romper la defensa rival y encontrar anotaciones fáciles debajo del canasto. Aun estando en desventaja y con el reloj en su contra, China Taipéi continuó con su estrategia de posesiones cortas y precisas para arrimarse al score y llegar con posibilidades al cierre. El desarrollo del primer tiempo fue sumamente parejo y peleado, con ambas selecciones luchando intensamente por el control del trámite.

Nicole fue la jugadora por excelencia en la ofensiva nacional 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueso. Apuntalaron su tarea Violeta Maggi con 15, Paula López con 11 y Alma Bourgarel con 10 unidades. Las tres que estuvieron por debajo de los dígitos fueron Julia Fernández con 7, Natassja Kolf con 4 y Dagmar Hentschel con 3.

Nota: Prensa CAB
Foto: FIBA