El dos veces All-Star de la NBA, Jaylen Brown, firmará una extensión de contrato supermax de 5 años y $304 millones con Boston Celtics. Esto lo convertirá en en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA.

El contrato es totalmente garantizado y sin opción de jugador en el último año (allá por la 28/29). Una de las clausulas que tiene el acuerdo es la clausula trade kicker. Esto aumentaría aún más el salario de Brown en el caso de ser traspasado.

El jugador de 26 años promedió 26.6 puntos por partido, el máximo de su carrera, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias en 35.9 minutos la temporada pasada. Los Celtics llegaron a las finales de conferencia en cinco de las siete temporadas de Brown, incluidas las Finales absolutas de 2022.

Jaylen Brown se volvió elegible para una extensión de contrato «supermax» después de ser nombrado en el segundo equipo All-NBA la última temporada. Esto permite que los equipos paguen a los jugadores el 35% del tope salarial de la NBA, fijado en poco más de $136 millones, con un aumento del 8 % cada año.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. Descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.