El seleccionado local de nuestro país no logró imponerse en el segundo encuentro de la gira de preparación por el país centroamericano. Los dirigidos por Leandro Ramella volvieron a repetir varios errores, y tuvieron dificultades en la defensa. A pesar de algunos intentos y de acercarse en repetidas oportunidades, terminaron cayendo por 84 a 75.

No hubo un arranque soñado para la Selección Argentina, que desde el amanecer del encuentro debió remar desde atrás en el encuentro. Hubo muchas complicaciones en la defensa de la zona pintada. También costó dominar el goleo desde el perímetro, y la lucha del rebote ofensivo. Con buenos aportes de Fabián Jaimes y Josh Ibarra, los locales se mostraron tranquilos, manteniéndose siempre adelante en el marcador.

Argentina encontró buena participación en el goleo de Franco Giorgetti, que se levantó como una de las figuras del equipo en el momento más complicado. Desde la conducción fue bueno lo de Pedro Barral, que fue de menos a más en este encuentro. Pero la realidad es que la celeste y blanca pocas veces pudo encontrar un juego colectivo sólido que le permitiera sacar ventajas considerables. Con algunos tiros lejanos, más el aprovechamiento de caminos libres hacia el aro, se mantuvo en partido, pero sin terminar de explotar su potencial.

De esta manera se cierra la gira por México, y será hora de ir hacia Chile, donde se disputará el «Desafío Patagonia”. Los duelos con el equipo trasandino serán el viernes 4 y domingo 6 de agosto.

Foto: Prensa CAB