Sergio Hernández pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en la mañana de UCU Play. El “Oveja” nos brindó una charla de casi tres horas en la que repasó su experiencia internado en Panamá, las renuncias en Zaragoza y Leones de Ponce, su paso por Puerto Rico y más.

Reviví la entrevista completa acá:

Una primera hora en la que habló sobre el tiempo que estuvo internado en Panamá, reconociendo a la gente que lo acompañó, las amistades que hizo durante su estadía y las enseñanzas que le dejó la experiencia.

Las renuncias en Zaragoza y Puerto Rico

Más adentrados en la conversación, Hernández habló sobre sus renuncias en Zaragoza y Leones de Ponce. Me había acostumbrado al triunfo, y no supe convivir con la derrota. Ni con la derrota, ni con la posibilidad de la derrota. Después me pasó en Puerto Rico, un lugar en el que yo estaba muy cómodo y la gente me quería, expresó al respecto.

A partir de esto, Oveja habló sobre la posibilidad de dirigir nuevamente en Puerto Rico, sobre lo cual dijo: Volvería a dirigir el mismo equipo. Me trataron muy bien, es una franquicia muy organizada y muy cumplidora. Me gustaría darme la posibilidad, y también darle la posibilidad a ellos de que tenga un entrenador que no esté tan trabado como estaba yo en ese momento.

La competencia en Argentina

La competencia en Argentina fue otro tópico de la charla, la cual Hay que poner en la parte deportiva, y después poner el toque final para venderlo. A esto, agregó que Lo deportivo no solo es si se juega bien al básquet o no, es no excederse de la cantidad de equipos para tener un alto nivel, en que ciudad va a estar el equipo, el estadio, que condiciones de viaje, entrenamiento, preparación se le da y que estructura podes montar alrededor.

La selección

Habló sobre el momento de los retiros de Ginóbili y Scola, los cuales «Fueron momentos de mucha emoción, en los que hay que contenerse para no llorar. Fueron muestras de respeto, admiración y homenaje increíble. Lo que lograron esos tipos y el legado que dejan como jugadores es enorme«.

Para finalizar, repasaron sus torneos con la selección argentina y el desempeño en muchos de ellos, concluyendo que El único secreto es la búsqueda de tu mejor versión, y esa no va a estar reflejada siempre siendo primero, primero hay uno solo.