Luego de dos caídas de manera consecutiva, la Selección Local que se prepara para los juegos Panamericanos tuvo su primera celebración. Los dirigidos por Leandro Ramella fueron de menos a más, y se llevaron la victoria ante Chile, en el primer encuentro del «Desafío Patagonia». Con un contundente 31 a 12 en los últimos 10 minutos, Argentina se terminó llevando el triunfo por 87 a 68.

La realidad es que el resultado resulta un poco engañoso, ya que a la celeste y blanca le costó nuevamente encontrar su mejor versión en el encuentro. El porcentane en triples fue bajo durante la primera mitad, y padeció la lucha del uno contra uno en la zona pintada. Los mejores momentos llegaron desde acciones individuales, además de algunas situaciones conducidas por Pedro Barral. El base, que en la última temporada vistió los colores de Obras, volvió a ser el máximo asistidor del juego.

En el último parcial, la historia dio un giro completo. Argentina atacó la pintura, encontrando ventajas en el juego del 2 contra 1, y forzando a la defensa a cerrarse. Ahí apareció la tan necesitada efectividad desde el perímetro. Con bombazos de Matías Solanas, más la tarea de Kevin Hernández (13 puntos en el último cuarto) en la zona cercana al aro, se logró alcanzar una buena ventaja.

Las figuras de la Selección Argentina Vs Chile

Cuatro jugadores terminaron con doble dígito en el equipo conducido por Leandro Ramella. Kevin Hernández, con su gran cierre, completó su planilla con 19 puntos, además de 5 rebotes. Lo escoltaron Matías Solanas y Fabián Ramirez Barrios, con 14 unidades cada uno. Finalmente, Franco Giorgetti finalizó con 11 tantos en su haber. En Chile, los 22 de Franco Morales fueron lo más importante.

Este domingo se dará la continuidad de este partido. Argentina y Chile volverán a verse las caras en el cierre del Desafío Patagonia. El duelo iniciará a las 18:30hs, y será el cierre de la preparación de esta selección de cara a los desafíos que se vienen.

Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa CAB