No fue una noche más en la competencia más importante del básquet internacional. En la jornada del jueves por la noche en la WNBA, competencia femenina más destacada en el mundo de este deporte, Diana Taurasi quedó en la historia grande. La jugadora, que tiene raíces de nuestro país, se convirtió en la primera en alcanzar los 10.000 en la liga. Estos números se lograron tan solo en fase regular.

Taurasi, quien fue tres veces campeona de la WNBA y cinco veces medalla de oro olímpica, necesitaba 18 puntos para alcanzar ese hito. Pero ese número quedó bastante lejano en lo que terminó sucediendo. Finalmente completó su planilla con un partidazo de 42 puntos, en el triunfo de su equipo, Phoenix Mercury, ante Atlanta Dream por 91-71.

El momento de explosión en la noche fue con un bombazo de la histórica jugadora de 41 años selló este destino con un triple a 8:23 minutos de finalizar el tercer cuarto. Tal como suele suceder, los árbitros frenaron el encuentro, para el festejo correspondiente. Las compañeras de Diana Taurasi invadieron el rectángulo para felicitarla. Lo mismo sucedieron con los rivales, que entendieron que estaban presenciando un acontecimiento histórico.

Como si ya este acontecimiento no fuera los suficientemente histórico, la perimetral se convirtió en la primera jugadora de 40 años o más que suma más de 40 puntos en un partido de la WNBA. En la rama masculina, el único jugador con más de 40 puntos en un partido y con más de 40 años de edad fue Michael Jordan con los Washington Wizards en 2003.

Foto: Getty