El torneo más importante del básquet se acerca cada vez más, pero las noticias que llegan no son buenas. Tras el reciente anuncio de Ricky Rubio, donde se confirmó que no estará en el mundial, llegaron más confirmaciones desde el viejo continente. En Eslovenia, Vlatko Cancar, reciente campeón de la NBA junto a Denver Nuggets, sufrió una grave lesión que lo deja afuera del mundial. El alero tuvo una mala caída en el amistoso contra Grecia y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Cancar cayó tomándose la rodilla izquierda después de hacer una volcada de costa a costa, quedando tan solo 3 minutos y medio para finalizar el encuentro. El jugador, con claros gestos de dolor, se retiró del rectángulo de juego con la ayuda de sus compañeros, que lo llevaron en andas. Se espera que en los próximos días se confirme si será necesario pasar por el quirófano. Cancar, de 26 años, jugó en 60 partidos de la temporada regular de la NBA. Allí promedió 5,0 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias.

PARTIDO AMISTO / GRECIA – ESLOVENIA (KLODIAN LATO / EUROKINISSI)

Con estos resultados, Cancar se perderá el mundial que iniciará el próximo 25 de agosto; así como también la primera etapa de la temporada de la NBA. Es la segunda baja que presenta el conjunto esloveno, ya que Edp Muric también se rompió el cruzado jugando con Cedevita Olimpija. En ese mismo duelo ante Grecia, Luka Doncic también no ingresó en la segunda mitad del encuentro, por un golpe que terminó sin ser de máxima gravedad.

Más bajas significativas

La ausencia de Ricky Rubio en el mundial se suma a una extensa lista de faltantes que tendrá la cita más importante. El torneo, que se disputará en Japón Filipinas e Indonesia, no contará con algunas de las caras más populares del deporte. Entre algunas de ellas, podemos mencionar a Nikola Jokic, Joel Embiid, Victor Wembanyama, Ricky Rubio, Rui Hachimura, las máximas estrellas de la NBA, que le dieron paso a las nuevas estrellas de la mejor liga del mundo.

Foto L.Canu / Ciamillo-Castoria