Francia se hizo fuerte en el último cuarto para generar ventaja y lograr la victoria sobre Líbano, por 85 a 79. Ambos equipos se encontraban sin chances de clasificar a la segunda ronda, dado que cayeron en sus primeras presentaciones. Canadá y Letonia fueron los que les ganaron y consiguieron la clasificación a cuartos de final por parte del grupo H.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo, con una buena ráfaga de 11-2 para Líbano, liderada por Arakji y Darwich, que le permitió despegarse por 10 promediando el segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto europeo remontó esa diferencia, con un buen pasaje de Yabusele. Tras aprovechar la sequía de su rival, Francia pasó al frente de cara al entretiempo.

El segundo tiempo continuó en la sintonía de la paridad, hasta los últimos minutos del último período. Los franceses tuvieron que trabajar mucho para lograr la victoria ante Líbano, que le puso las cosas difíciles para conseguir el 85 a 79 final.

Los destacados en el conjunto ganador fueron Guerschon Yabusele, con 18 unidades (6/7 TC2 y 1/2 TC3), Even Fournier convirtiendo 17 puntos, y Batum y Okobo, ambos con 12.

Wael Arakji fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Los otros que alcanzaron el doble dígito en Líbano fueron Ali Haidar, que convirtió 12 unidades y Omari Spellman, con 10 tantos.

Próximos encuentros

Ambos equipos continuarán su participación este viernes, cuando enfrenten al tercero y al cuarto del grupo G por la reclasificación de los puestos 17 al 32.

Foto: FIBA.