En el arranque del grupo M por la reclasificación del 17 al 32, China sumó su primer triunfo y Sudán del Sur consiguió una buena victoria. Si bien se encuentran fuera de la lucha por el campeonato, los integrantes de este grupo están disputando las plazas vacantes para los Juegos Olímpicos 2024 correspondientes a Asia y África.

Angola 76 – China 83

En el primer encuentro correspondiente a este grupo, China sacó diferencia en el marcador ante Angola en el tercer período para obtener su primera victoria en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Aleksandar Djordjevic superaron a sus pares por 76 a 83.

Jinqiu Hu con 20 puntos (8/20 TC 2P), 3 rebotes y 2 asistencias fue el más destacado del conjunto ganador. Lo siguió Kaiser Li, sumando 17 unidades, capturando 7 rebotes y repartiendo 4 asistencias. Mingxuan Hu completó el tridente anotador, con 16 tantos.

En Angola, Childe Dundao destacó convirtiendo 17 puntos, adueñándose de 3 rebotes y dando 8 asistencias. Bruno Fernando convirtió 16 unidades, a las cuales le sumó 6 rebotes y 2 pases gol.

Sudán del sur 87 – Filipinas 68

Sudán del Sur fue superior a Filipinas desde el comienzo del encuentro, ganando el primer cuarto por 34 a 17. Si bien el segundo período fue parejo, y Filipinas se llevó el tercer parcial, en el último cuarto los dirigidos por Royal Ivey volvieron a despegarse. El resultado final fue favorable a Sudán del Sur por 87 a 68, de esta forma, Filipinas suma su cuarta derrota en el torneo.

La figura del encuentro fue Carlik Jones, quien estuvo a un rebote de conseguir el primer triple doble de la historia del mundial de básquet, con 17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. Mahjong Deng y Nuni Mot lo siguieron en la anotación, convirtiendo 13 unidades cada uno.

En Filipinas, destacaron Jordan Clarkson con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Dwight Ramos convirtiendo 20 unidades, capturando 12 rebotes y dando 2 asistencias.

Próximos encuentros

El grupo M tendrá continuidad este sábado con los siguientes juegos:

5:00 hs. Angola vs. Sudán del Sur

9.00 hs. Filipinas vs. China

Fotos: FIBA.