Marco Avilés, flamante presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el nuevo Comité Ejecutivo. Revive la nota completa:

Nuestro enfoque serán las ligas menores y volver a los primeros lugares de Centroamérica. Es un reto muy bonito. Queremos rescatar el baloncesto de Honduras. Ahora el béisbol se ha convertido en el segundo deporte del país. Ellos sí que fueron visionarios”.

“Tenemos que empujar para que Honduras vuelva al ámbito internacional. Hoy Nicaragua está por encima de todos en nuestra región y la LSB de Nicaragua está muy fortalecida. Nosotros tenemos que replicar lo mejor de cada liga porque no hay apoyo económico”.

“Hemos perdido 2/3 generaciones de baloncesto. Hoy es un hobbie. Dentro de nuestro plan de trabajo, queremos que vuelva el auge en los colegios. Vamos a reactivar los torneos en Honduras. FIBA está viviendo una transición. Me vine muy impresionado de Fabián Borro y del Bureau”.

«Estamos iniciando una nueva etapa en la FENABAH. Fueron ocho años sin representación ni procesos formativos. Hubo una intervención de parte de los entes reguladores pero no cumplieron con los seguimientos a los estatutos legales”.