Puerto Rico se quedó con el encuentro ante República Dominicana por un ajustado 102 a 97. En un juego que cambió su andar varias veces a lo largo de su desarrollo, los boricuas lograron definirlo mejor. Tremont Waters y Karl-Anthony Towns tuvieron actuaciones descomunales y fueron las figuras del juego.

El comienzo del encuentro fue favorable para Puerto Rico, que alcanzó una ventaja de 16 unidades en el promedio del segundo cuarto. Sin embargo, los dominicanos reaccionaron con el correr del juego y con un triple en el cierre del primer tiempo, se fueron al descanso con el juego igualado en 45.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por el Che García dieron vuelta el resultado parcial y pasaron a estar al frente por 11 puntos de la mano de Karl-Anthony Towns. Puerto Rico se limitó mucho al recurso del tiro externo, en el cual no se encontraba efectivo hasta el cierre del período, en el que se amigó con el aro para dejar el marcador en 74 a 69 de cara al último cuarto de manos de Tremont Waters.

El último cuarto del encuentro se dio golpe por golpe, llegando igualados los 30 segundos finales. Los boricuas se hicieron fuertes en la defensa y con un bombazo de Holland pasaron al frente por 3 puntos. Finalmente, Puerto Rico definió el encuentro desde la línea para sellar el 102 a 97 definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=xJRWkWqBJwY

Tremont Waters fue el más destacado en el conjunto ganador, alcanzando un doble-doble con 37 unidades (11/22 TC 2P) y 11 asistencias, a los que sumó 7 rebotes y 4 recuperos. George Conditt también hizo una gran actuación, con 18 puntos y 7 rebotes.

En Dominicana, Karl-Anthony Towns fue el dueño de la ofensiva con 39 tantos, y además capturó 10 rebotes. Andrés Feliz lo siguió en la anotación, sumando 22 unidades, con 8 asistencias y 8 rebotes.

La continuidad del grupo I

Con este resultado, sumado al triunfo temprano de Italia sobre Serbia, todos los equipos de Grupo I quedan con un récord de 3-1. De esta forma, los encuentros del domingo serán definitorios, y los equipos que resulten ganadores serán los que avancen a cuartos de final. El cronograma será el siguiente:

Domingo 3/9

5:00 hs. Italia vs. Puerto Rico.

9.00 hs. Dominicana vs. Serbia.

Fotos: FIBA.