Alemania superó a Eslovenia por 100 a 71 y finalizó en la primera posición del grupo K. Pese al gran arranque de los balcánicos, del otro lado la reacción llegó con mucha certeza. Los alemanes dominaron el resto del juego, con una gran defensa y la conducción de Schroder en la ofensiva.

Eslovenia comenzó el encuentro con el pie derecho, adueñándose del primer periodo por 11 a 35.  Sin embargo, Alemania reaccionó en el segundo cuarto, revirtiendo el resultado parcial para ganar por 4 de cara al descanso. En el segundo tiempo, los alemanes continuaron en alza y, con una gran tarea defensiva, lograron dominar a sus rivales para sacar una amplia diferencia que perduró hasta el final del encuentro.

Dennis Schroder fue el más destacado en el conjunto ganador, con un doble-doble a partir de 24 unidades y 10 asistencias. Moritz Wagner con 14 tantos y 7 rebotes e Isaac Bonga con 12 puntos y 5 rebotes lo siguieron en la anotación

En Eslovenia, Luka Doncic fue el máximo anotador con 23 puntos , 6 rebotes y 6 asistencias. El resto del goleo estuvo muy repartido, siendo Klemen Prepelic el único que alcanzó el doble dígito de anotación, con 12 unidades.

La continuidad

Con ambos equipos clasificados a cuartos de final, Alemania quedó en el primer lugar del grupo con récord 5-0 y Eslovenia en el segundo con un registro de 4-1. Los siguentes compromisos de los equipos será los siguientes:

Miércoles 6/9

5.45hs. Alemania vs. Letonia

9.30hs. Canadá vs. Eslovenia

Fotos: FIBA.