Se está disputando la Liga Catalana de básquet, con buena presencia de jugadores de nuestro país. En las semifinales, el Baxi Manresa tuvo un duelo perfecto para enfrentar al Joventut Badalona; mientras que el Barcelona sufrió un poco más de la cuenta para vencer al Girona. En ambos encuentros hubo buena participación para los argentinos que están sumando minutos de calidad en cada uno de los encuentros.

Baxi Manresa – Joventut

En el primer cruce, el equipo de Juan Pablo Vaulet mostró una buena versión de su juego, con respecto a lo que había mostrado en duelos anteriores. Desde el arranque, con 29 puntos en los diez minutos iniciales, se adelantaron en el marcador. A partir de ahí, se dedicaron a estirar su ventaja y llevarse el partido que los deja en la final. Con un buen trabajo colectivo, donde cuatro jugadores terminaron en doble dígito, se llevaron el duelo por 82 a 65. El cordobés fue uno de estas figuras. Juampi fue el segundo máximo anotador. Terminó con 12 puntos; con 1/1 en triples, 3/4 en dobles y 3/4 desde la línea de libres. Además bajó 3 rebotes en 22 minutos.

Barcelona – Girona

En el segundo encuentro, hubo un interesante duelo argentino. El Barcelona, con Nicolás Laprovittola determinante, terminó quedándose con la victoria ante el Girona. El último campeón de la Liga Endesa se llevó el duelo por 104 a 92, en un juego con un ritmo alto. En ese partido, Lapro salió al rectángulo de juego con muchísima intensidad; anotando 11 puntos en los primeros 3 minutos de juego. Finalmente completó su planilla con 20 unidades, con 4/6 en triples, 2/3 en dobles y 4/4 en libres: Además colaboró con 6 asistencias y un rebote en 21 minutos en cancha.

En el Girona, tanto Maximo Fjellerup como Juani Marcos salieron al rectángulo de juego con buenas participaciones en ambos sectores de la cancha. El oriundo de Tres Arroyos fue uno de los cinco jugadores en terminar con doble dígito en su haber. Finalmente completó su planilla con 11 puntos, con 1/3 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 desde la línea de tiros libres. También colaboró con 6 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos en cancha.

Por su parte, el ex jugador del Lleida salió desde la banca; y salió con buen reconocimiento del público. Juani estuvo en cancha durante 21 minutos; en los que sumó 6 puntos; con 2/5 en dobles y 2/2 en libres. También aportó 4 asistencias. Esta es la primera experiencia del ex Peñarol en la máxima categoría de la Liga Endesa, tras sus pasos por la Leb Oro y Leb Plata.