El entrenador argentino Diego D´Andrea, nuevamente campeón en Bolivia, esta vez con Leones de Potosí, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en la Libobasquet. Revive la nota completa:

“Después de 6 meses largos, ya estoy en casa. Tuve suerte porque agarré al equipo 10° e hicimos un gran sprint final. Fue inesperado el título con Leones de Potosí pero teníamos en claro que teníamos que ganar para entrar a playoffs”.

“Fue el campeonato que más disfruté por cómo se dio en Bolivia. Pude hacer un solo recambio, que fue July Morales y de a poquito fuimos reconstruyendo Leones de Potosí. Las expectativas eran hacer otro gran papel pero el equipo no inició bien”.

“Nos encaminamos a una sola tarea, ir paso a paso. Potosí siempre ha tenido equipos importantes y también campeones, es una ciudad muy basquetera con un estadio para 8 mil personas. Aún mantengo un grupo de WhatsApp con la gente de Nacional”.

“Fue una sensación extraña enfrentar a Nacional pero gracias a Dios pudimos obtener el título que nos da una competencia internacional. R.Arze es uno de los jugadores más ganadores de Bolivia. Haber clasificado sin él fue un plus«.

“La Liga Sudamericana es una realidad. Estamos hablando con agentes y jugadores todos los días para armar el equipo. Los equipos brasileños no participarán, es una baja importante pero es una buena oportunidad para el básquet boliviano”.

Se abre una pequeña puerta de esperanza y estamos ilusionados con pasar de fase en la LSB. Lo más difícil es la unificación de los calendarios entre las ligas. Ya tenemos 6 jugadores nacionales pero nos faltan los extranjeros”.

“Leones de Potosí ya mandó la carta para ser sede en LSB. Es muy difícil por la altura y el clima. Es mi temporada N°31 como entrenador. Heredé el amor por el básquet por mis papás. La meta es seguir dirigiendo en el exterior”.