El equipo cordobés, que en la semana había anunciado la continuidad de Lucas Victoriano, se aseguró su primera renovación de cara a la edición 23/24 de la máxima categoría. Se trata de Leandro Vildoza, que repetirá su presencia en Instituto. Será, junto con Federico Elías y Bautista Lugarini, la única renovación de mayores que parece tener el equipo de Córdoba.

El base tendrá un nuevo ciclo junto al entrenador tucumano, con quién ya estuvo en Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes. En la edición 22/23 disputó 42 partidos, promediando 6.6 puntos, con 42.7% de efectividad en tiros de tres. Además tuvo 2.8 rebotes, 2.9 asistencias, 1.6 robos y 8.8 de valoración en 25 minutos en cancha. Será la segunda temporada para Leandro en el albirrojo, con quién fue campeón de la Supercopa ante Quimsa en diciembre de 2022.

“Siempre me trataron muy bien, desde los dirigentes hasta los hinchas. La verdad que estoy muy contento de poder renovar otro año. Se lo que se siente estar en Instituto, lo que se vive y se siente. Vamos a dejar todo para que el club este lo más arriba posible”, declaró Vildoza.

Federico Elías, que cuenta con contrato, tendrá su primer año como ficha mayor. El nacido en 1999 ya tiene asegurada la continuidad por haber firmado un contrato multianual. En 47 juegos con la camiseta gloriosa en la última edición, tuvo una media de 6.2 puntos, 1.0 rebotes, 0.6 asistencias y 4 de valoración en poco menos de 15 minutos en cancha.

Saiz, la tercera ficha mayor:

La primera incorporación que tuvo Instituto fue la de Javier Saiz. El oriundo de Córdoba tendrá su primera experiencia en nuestra Liga Nacional fuera de Corrientes. En los últimos años defendió los colores de San Martín, y previamente había hecho lo propio con Regatas. En 37 partidos con la casaca del santo, el interno tuvo un promedio de 11.2 puntos, 6.1 rebotes, 1.7 asistencias y 0.8 robos en casi 28 minutos en cancha.

Cosolito y Pomoli, perimetrales de jerarquía:

El alero nacido en la provincia de Santa Fe viene de consagrarse en Quimsa como campeón de la Liga Nacional, siendo una de las fichas más importantes del plantel en los momentos claves de la definición ante Boca Jrs. En esa histórica campaña para la Fusión, alcanzó a disputar 48 partidos, en los que tuvo promedios de 8.3 puntos, 3.1 rebotes, 2.1 asistencias, 1.3 robos y 8.5 de valoración. “Las expectativas son muy buenas. Decidí venir a Instituto porque me gusta competir y ganar. Hay muchos desafíos por delante y esperamos hacerlo de la mejor manera para que el club siga lo más arriba posible en todas las competencias”.

También se incorporó el uruguayo Nicola Pomoli, que viene de ser una de las revelaciones de la temporada 22/23 de la máxima categoría. En su primer paso por el país vistió los colores de Platense. Su entrega y compromiso robaron las miradas de la dirigencia albirroja, que negoció la reserva con el calamar. Disputó 40 partidos en el equipo de Saavedra y promedió 14.9 puntos, 6.5 rebotes y 2.4 asistencias en 27.9 minutos. “Llegar a Instituto es el paso correcto para mi carrera y espero poder ayudar al club a conseguir los objetivos, que son pelear la Liga Nacional y la Liga Sudamericana”.

Llega un norteamericano para La Gloria:

El foráneo Bryan Jefferson llegó a Instituto para la 23/24. Será la primera experiencia en la Argentina para el interno que proviene de los Estados Unidos. Llega del club Umea IK de la Liga Sueca de Baloncesto (SBL), donde participo en 37 encuentros, promediando 18.9 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias en 31.5 minutos. registra pasos por Hesperange de la Liga de Luxemburgo, West Adelaide Bearcats de la National Basketball League Australia y el Starlites BC de la Liga de Malta.

“Tengo muchas ganas de entrar y ayudar al equipo de inmediato para crear una quimica dentro y fuera de la cancha, para que podamos tener una temporada exitosa. Sé que Argentina es un país que tiene un excelente nivel de baloncesto. Además, el entrenador Lucas (Victoriano) me explicó la exitosa historia del club y lo apasionados que son los aficionados, por lo cual despertó mi interes en sumarme a Instituto”.

Foto: Leandro Gómez

Nathan Hoover es el nuevo refuerzo de la Gloria

El conjunto cordobés anunció la contratación del escolta estadounidense Nathan Hoover para la temporada 2023/24. Será la octava ficha mayor en el equipo de Lucas Victoriano para disputar la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

“Quiero ayudar a Instituto a llegar lo más lejos posible, a ganar”.

Hoover llega procedente de Juaristi ISB de la Liga LEB Oro (segunda división de España), donde participó en 33 partidos, promediando 16.6 puntos, 2.3 rebotes y 1.4 asistencias en 28.1 minutos.

Foto: @Diario Vasco