Arrancó la máxima competencia en la rama femenina de nuestro país. Once equipos buscarán la gloria. Berazategui quiere llegar a un nuevo título, mientras que los demás buscarán quitarle el título a las últimas campeónas. La jornada inaugural de la Liga Femenina tuvo muchos duelos atractivos, que mostraron distintas realidades para cada club.

Montmartre – Riachuelo

La primera tarde primaveral del año trajo dos cotejos en la parte alta del país. Con equipos muy reducidos (ocho integrantes para cada uno), Riachuelo y Montmartre se enfrentaron en este primer cruce. El duelo tuvo un goleo muy bajo; con altas y bajas en el sector ofensivo. Con dos puntos máximos de rendimiento en cada uno de los equipos; se terminó decantando a favor de las locales, que celebraron el 60 a 55 final.

El equipo de Catamarca tuvo a Milagros Acevedo como la goleadora más destacada. Terminó con 21 puntos (con 4/12 en triples, 3/5 en dobles y 3/3 en libres), 8 rebotes y 3 robos en su planilla personal; totalizando 22 de valoración, la mejor de todo el plantel. También con 21 terminó Joaquina Stoppello. La ex jugadora de Instituto también colaboró con 7 tableros; pero la marca negativa fueron las 6 pérdidas en su haber. En Riachuelo, lo mejor vino de la mano de Ornella Santelli, que acarició el doble doble. Terminó con 18 tantos (con 6/12 en tiros de campo), además de sus 9 rebotes y 4 asistencias, que le valió una valoración total de 21.

Instituto – Ameghino

El Angel Sandrín recibió el segundo cotejo de la conferencia norte en esta jornada de debut de la Liga Femenina. Instituto y Ameghino se vieron las caras en un duelo que, tal como sucedió con el mecionado previamente, se jugó a un muy bajo goleo. La efectividad desde los 6.75m no fue aliada para ninguna de las dos instituciones (13% en ambas planillas). La leve mejoría de las oriundas de Villa María cerca del aro fue el factor que les permitió escaparse en el marcador y llevarse el primer encuentro por 51 a 40.

El goleo de las dirigidas por Cristian Santander fue repartido. Malvina D’agostino terminó como la goleadora más importante, con apenas 12 puntos en su planilla personal. Además de su 6/13 en tiros de campo; colaboró con 14 rebotes, totalizando 21 de valoración. La escoltó Regina Carosio, autora de 10 unidades y 7 tableros en poco más de 27 minutos en cancha.En Instituto, la única que logró anotar en doble dígito fue Candela Foresto, con 15 tantos; redondeando una tarea muy positiva, con 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 31 minutos.

Foto: Prensa Instituto