Leandro Ramella y Manuel Anglese pasaron por los micrófonos de 3×3 en la mañana de UCU Play antes del partido inaugural. Los entrenadores de Quimsa y Zárate hablaron sobre lo que se viene para la temporada entrante en la previa del encuentro inaugural entre estos equipos.

Mirá las notas completas acá:

Leandro Ramella

El entrenador del último campeón de la Liga Nacional habló sobre las expectativas para esta temporada: “tenemos la responsabilidad de seguir siendo protagonistas y no va a ser fácil”, expresó. También comentó que “va a ser una liga muy larga, hay que tener paciencia y no desenfocarnos, tratar de estar listos todos los partidos y salir a jugarlos”.

Con respecto al equipo, hizo una comparación con la temporada pasada, en la cual “teníamos muchos jugadores con facilidad para anotar, mientras que este año necesitaremos más del juego colectivo”. A esto agregó: “tenemos que ser un equipo más sólido defensivamente que el año pasado y tenemos jugadores para serlo. Hay que intentar correr más la cancha para obtener tiros con mayor porcentaje y tener paciencia ofensiva, pasandonos mucho la pelota para poder obtener un mejor tiro”.

Para finalizar, se refirió en primer lugar al encuentro de esta noche: “nosotros hoy debutamos con un equipo que va a ser muy difícil para nosotros, que está recién ascendido y con muchas ganas y energía. Me parece que nos vamos a enfrentar muchas veces con esa situación y debemos estar listos, porque sino nos pueden sorprender”, y luego se expresó sobre el nivel de la temporada entrante. “Va a ser un torneo muy duro, porque creo que no hay menos de 7 equipos que se armaron para salir campeón”, concluyó.

Manuel Anglese

El director técnico de Zárate, campeón de la última temporada de la Liga Argentina, también habló sobre lo que viene. “Ganamos un lugar y ahora nos toca defenderlo con trabajo y humildad”, expresó Angelese. A esto le sumó el comentario sobre cómo se encuentran: “estamos bien, muy identificados con la ciudad. Creo que el equipo logró una empatía muy grande con la gente, que viene a la cancha a apoyarlo”.

Sobre el juego en sí, el entrenador expresó algo similar a Ramella, ya que dijo que “nuestra base va a ser elevar la identidad defensiva y no depender de ninguna de nuestras piezas, sino del trabajo colectivo”. 

Además, se refirió a cómo se va a adaptar a este nuevo desafío, “el entrenador va moldeando una filosofía, una forma de trabajar, torneo a torneo. Busco temporada a temporada más allá de la categoría en la que me toque trabajar, ser un poco mejor”, concluyó Anglese.