Final a una de las novelas más grandes del mundo del básquet. Después de la situación con Lillard, los ojos se posaron sobre Joel Embiid. El último MVP de la fase regular había declarado en el Media Day de hace unos días que pronto iba a tomar su decisión de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Finalmente Joel Embiid ya eligió para qué selección jugará.

El interno se comprometió a jugar para el equipo de Estados Unidos en la cita máxima que se disputará el próximo año. El jugador contactó al director ejecutivo, Grant Hill, su decisión este jueves por la mañana. Según explicaron distintas fuentes hubo una reunión privada que duró aproximadamente una hora en Colorado, donde los Sixers están realizando el campo de entrenamiento. Desde Francia habían puesto un plazo máximo hasta el 10 de octubre para que el jugador tome una decisión, pero no terminó a favor de su propia selección. Tal como ocurrió con Paolo Banchero y el equipo italiano, la estrella de la NBA se inclinó para los norteamericanos.

Embiid viene de disputar 66 partidos de fase regular en la temporada 22/23 de la NBA. En ellos tuvo una media de 33.1 puntos (con una efectividad del 54.8% de efectividad en tiros de campo), 10.2 rebotes y 4.2 asistencias. En los playoffs sus promedios fueron de 23.7 unidades, 2.8 tapones y 9.8 tableros en poco más de 37 minutos en cancha.

Su nombre se suma a una extensa lista de jugadores que se comprometiron con el USA Team para los Juegos Olímpicos del próximo año. Entre ellos podemos mencionar a Stephen Curry, Lebron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard, entre otros.

Foto: Getty