Tercera noche de acción en la Liga Nacional, que sigue mostrando a sus protagonistas dar sus primeros pasos en la máxima categoría. En la noche correntina, Regatas sufrió mas de la cuenta y tuvo que luchar muchísimo ante un batallador Argentino, que demostró que no se la pondrá fácil a ningún rival. Los locales, con una destacada tarea de Xavier Carreras, terminaron celebrando ante su gente 79 a 70.

En líneas generales, el enfrentamiento fue muy parejo. En los primeros minutos los equipos se cambiaron el liderazgo del marcador, sacando algunas ventajas a su favor. A medida que pasaron los minutos, los remeros fueron encontrando su mejor versión, tratando de encontrar a los jugadores mejor ubicados. Con mucha paciencia, Argentino esperó por su momento, y llegó en el segundo tiempo, con rachas logró acercarse a la mínima (71-70). Con una tarea brillante de Andrés Jaime, Regatas sacó rápidamente una racha de 9 a 0 para celebrar su primera victoria de la temporada.

Xavier Carrera terminó como el máximo anotador del conjunto celeste. Completó su planilla con 18 puntos, además de 3 reboets y 2 asistencias. Lo escoltó Faca Piñero, autor de 14 unidades, pero también sumando 8 rebotes. Vieta completó el tridente ofensivo con 13 tantos. En Argentino, lo mejor vino de la mano de Jonatan Slider, que acarició el doble doble, con 18 puntos y 9 rebotes.

Regatas volverá a salir a la cancha el próximo miércoles 11 de octubre, recibiendo en el José Jorge Contte a Peñarol de Mar del Plata desde las 22hs. Argentino de Junín continuará con la gira y visitará a Oberá Tenis Club el próximo sábado 7, a las diez de la noche.

Foto: Prensa Regatas