Gran partido se vivió en la ciudad de Mercedes entre Comunicaciones e Instituto. Los locales, una de las incógnitas de la temporada, llegaba con un renovado plantel, y buscaba dejar una gran primera impresión ante La Gloria. Con altos picos de rendimiento y algunas figuras que valdrá la pena seguir durante la temporada, tuvo un gran sprint final para vencer a los de Córdoba por 75 a 69.

El primer tiempo mostró una paridad bastante marcada entre los dos protagonistas. Parecía que siempre los locales mostraban un poco más de soltura a la hora de encontrar manos anotadoras, al menos así fue hasta el segundo tiempo. Los albirrojos encontraron su mejor versión en la segunda mitad y lograron adelantarse en el marcador. Allí aparecieron dos figuras determinantes, primero la de Alejo Montes y a continuación la de Marcus Thomas. La dupla se hizo cargo de las ofensivas y bajo su liderazgo, lograron celebrar en casa en el debut de la temporada.

Fue justamente Marcus Thomas la máxima figura de la noche. El norteamericano completó su planilla con 19 puntos, además de 3 asistencias. Lo escoltó Keron Deshields, autor de 17 unidades y 5 pases gol. Alejo Montes completó el tridente ofensivo con 15 tantos. En la Gloria lo mejor vino de la mano del interno Javier Saiz, que sumó 14 puntos, con 5/8 en tiros de campo.

Próximos partidos:

Comunicaciones volverá a salir al rectángulo de juego el próximo domingo. Recibirá a Riachuelo de La Rioja desde las 20hs. Instituto tendrá un parate importante. Volverá a jugar recién el 19 de octubre, recibiendo a Olímpico de La Banda en el Ángel Sandrín desde las 20:10.

Foto: Prensa Comunicaciones