Tomás Rossi habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su llegada a Búcaros en la DPB de Colombia, después de su paso por San Lorenzo en Argentina, por Chile y luego Uruguay.

“Contento por una nueva experiencia. Búcaros es competitivo, tenemos muchas ganas de jugar y ganar. Arrancamos la DPB con muchas expectativas. Me sedujo el torneo corto y que luego puedo agarrar otra oportunidad”.

Es una lástima pero por cuestiones económicas de Argentina, uno sale a conocer otros países y culturas pero como extranjero no tenes algunas ventajas. El corte es un riesgo pero me gustan los desafíos. Tengo confianza que lo voy hacer bien”.

: “Está bueno tener un compatriota en el equipo como Fabricio Salas. Agradezco mucho la oportunidad que me dio para jugar en Búcaroa. Estoy ansioso y con mucha incertidumbre por cómo será la DPB Voy a dar mi máximo para ser competitivo”.

“Parece que fue hace 3 años pero van apenas 8 meses de mi salida de San Lorenzo y mi paso por Chile y luego Uruguay. El tobillo me trajo otra vez problemas tras la operación. El staff de San Lorenzo se portó 10 puntos conmigo”.

Cuando me sentía recuperado, San Lorenzo venía mal y el entrenador Emma Quintans me fue sacando minutos por otros compañeros. Así que les dije que prefería irme por mi confianza personal. Luego me hizo re bien ir a Chile”.

«El Metro es muy físico. No es fácil jugarlo porque se juega desordenado. Después de la DPB no tengo nada definido. A mí me gusta la Liga Nacional. Dediqué mi vida al básquet pero necesito hacer una plata post retiro”.