Oeste y Las Tacheras se enfrentaron en El Templo del Rock por La Liga Femenina de Básquet. Ferro se llevó el partido por una diferencia de seis puntos.

Obras 77 – Ferro 83

El partido fue una batalla de ida y vuelta, Ferro ganaba por 3 puntos y con 4 segundos en el reloj, Camila Suárez empató el partido desde atrás del arco de 6.75 metros. Fueron a tiempo suplementario y en el transcurso del mismo, Oeste dominó y se quedó con el encuentro.

La destacada en el equipo de Caballito fue Florencia Fernández, La Flaca, dominó totalmente la pintura y se afirmó con un doble doble de 38 puntos y 21 rebotes, también repartió 1 asistencia y taponó en 4 ocasiones. En la fecha anterior había logrado 15 tableros, y parecía dificil de superar, pero no lo fue para la pívot de Ferro.

En el conjunto aurinegro, la sobresaliente fue Sidney Coocks, la jugadora de Obras convirtió 30 puntos y le sumó, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos.

Récord Fernández

La número 1 de Oeste, batió un récord impuesto en 2021 por Celia Fiorotto, este consistía en la mayor valoración lograda en un encuentro, la ex-jugadora de Quimsa había logrado un +53 de puntaje gracias a sus estadísticas. Pero Florencia Fernández lo rompió ante Obras con un +57.

Además, igualó la mayor cantidad de rebotes ofensivos en un partido de Liga Femenina Argentina, realizó 11 tableros ante Las Tacheras y empardó a Jessica Richardson que en 2017, había impuesto el logro.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Los dos conjuntos tendrán partido ante Berazategui a lo largo de la semana, Obras chocará dos veces con las del Gran Buenos Aires, mientras que Ferro será local el 15 de octubre ante ellas, llegan invictas al partido ante las últimas campeonas. ¿Se hará una ley del ex con otra gran actuación de La Flaca Fernández?

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Liga Femenina de Básquet