Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, quedó oficializada la conducción electa para el período 2023-2027 al frente de la Confederación Argentina de Básquet. La lista “Celeste y Blanca CAB entre todos”, encabezada por Sergio Gatti fue la única recibida por la Junta Electoral en el plazo determinado, marcando así la continuidad de un equipo de trabajo y ratificando el proyecto de gestión. La misma contó con el aval de las 21 afiliadas habilitadas a votar y el acto se llevó a cabo en la sede de CAB en la Ciudad de Buenos Aires.

Gatti, Secretario General de la CAB en el ciclo 2019-2023 y presidente de la Federación de Neuquén, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente. Es importante señalar que tras el nombramiento de Fabián Borro como presidente de FIBA Américas, se adelantó el proceso electoral para la conducción del básquet argentino.

Las declaraciones de Sergio Gatti:

“Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval, significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado y de lo que queremos seguir haciendo”, expresó Gatti, de 60 años y oriundo de la ciudad de Neuquén.

Y agregó: “Queremos seguir masificando nuestra actividad y sostener el crecimiento del universo de personas ligadas al básquetbol: jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y familias. También queremos acentuar todo lo referido a la capacitación, de todos los estamentos pero fundamentalmente apuntado a que jugadores y jugadoras tengan todas las herramientas necesarias para desarrollarse como deportistas”

Así quedó conformada la comisión directiva:

Presidente: Sergio Gatti (Neuquén)
Vicepresidente 1°: Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero)
Vicepresidente 2°: Carlos Battistoni (Córdoba)
Secretario: Santiago Losada (Entre Rios)
Prosecretario: Vicente Castellano (Tierra del Fuego)
Tesorera: Silvia Izzo (FeBAMBA)
Protesorero: José Miguel Pérez González (Corrientes)

Vocales Titulares:

Mario Romay (Formosa)
Daniel Lamas (Jujuy)
Eugenia Bustos (San Luis)
Darío Bustos (San Juan)
Gustavo Bordi (Salta)
Nicolás Boglietti (La Pampa)

Vocales suplentes:

Juan Manuel Cavagliatto (AdC)
Guido Meza (Misiones)
Rubén Urueña (Tucumán)
Walter Garello (Córdoba)

Comisión Fiscalizadora:

Martín Sabio (FeBAMBA)
Marcelo Quagliozzi (Corrientes)
Mónica Matta (AdC)
Walter Torres (Chubut)
Gustavo Rath (Chaco)
Nicolás Popón (Mendoza)

Fuente y foto: prensa CAB