Atenas de Córdoba debutó en Liga Argentina ante Sportivo Suardi, tras su descenso a la segunda categoría. Fue victoria para El Griego ante el equipo santafesino, que debutó de local, en el Nuevo Estadio. Ambos equipos se sumaron a la división en esta temporada, el rojiblanco ascendió del Torneo Federal y los cordobeses bajaron desde La Liga Nacional.

Atenas (Córdoba) 80 – Sportivo Suardi 73

El partido comenzó siendo ida y vuelta en el marcador. Pero en el cierre del primer cuarto, Atenas se colocó arriba en el tanteador y nunca bajó de ahí. A pesar de la dominancia de El Griego en la puntuación, Suardi estuvo peleando desde abajo y finalizó el primer tiempo atrás por cuatro puntos.

La segunda mitad tuvo de todo, desde la dominancia por más de diez del equipo cordobés. Hasta un final apretado con el conjunto rojiblanco siendo muy ofensivo e intentando igualar el encuentro, plan que no funcionó y mediante libres. Atenas logró alejarse por siete puntos y ganar el partido.

El destacado en el equipo de Gustavo Peirone, fue el refuezo Juan Cruz Oberto. El ala-pívot que retornó al equipo cordobés a mitad de año aportó con 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones. Lucas Arn también tuvo una gran actuación en El Griego y sumó con 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

Mientras que en Sportivo Suardi, el de buen papel fue Luciano Lizarraga que logró 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en el equipo santafesino.

¿Qué sigue para ambos?

Atenas será local en dos ocasiones más a lo largo de la semana. El lunes lo visitará San Isidro y el miércoles, Deportivo Norte, para continuar la competencia. Mientras que el equipo recién ascendido, seguirá su viaje y enfrentará a Barrio Parque el día lunes.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Atenas de Córdoba