La jornada del sábado en la Conferencia Norte de la Liga Femenina se llevó a cabo con tres encuentros. Instituto, Ameghino y Riachuelo, los anfitriones, se quedaron con las victorias.

Instituto 50 – Quimsa 55

La Fusión, con alto goleo en el tercer cuarto, consiguió el triunfo ante La Gloria. Las dirigidas por Cors entraron al último período con 16 puntos de ventaja. Sin embargo, el conjunto de Córdoba achicó la diferencia a 4 puntos con el correr del cuarto parcial, aunque no le alcanzó para quedarse con el encuentro. Quimsa acabó cantando victoria, con un triunfo por 50 a 55.

En el equipo ganador, Julieta Sienra, una de las debutantes, fue la más destacada con 15 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. Agustina García, que fue otra de las que vistió por primera vez la camiseta de Quimsa, la siguió en la anotación con 13 puntos.

La goleadora del encuentro fue Candela Foresto, con 20 tantos, a los que agregó 4 rebotes y 3 asistencias. Lucía Juárez fue la otra jugadora en doble dígito, con 15 unidades.

Con este resultado, la Fusión suma su tercer triunfo en fila y cuenta con un récord de 3-1. Instituto por su parte acumula dos derrotas consecutivas y tiene un registro de 1-3.

Ameghino 61 – Olímpico 42

El conjunto cordobés se quedó con el duelo de invictos de la Conferencia Norte tras vencer a Olímpico. Las locales quebraron el juego en el segundo cuarto, para quedarse con una victoria clara por 61 a 42.

La más destacada en el equipo ganador fue Lara Tribouley con 18 puntos y 5 rebotes. Chinna Fair fue la otra que alcanzó el doble dígito de anotación, sumando 11 unidades. En el equipo de La Banda destacó Stefania Lucero, con 23 puntos, 9 rebotes y 6 recuperos.

De esta forma, Ameghino extiende su invicto y marcha puntero de la Conferencia Norte de la Liga Femenina con un registro de 4-0, mientras que el Negro lo escolta con un récord de 3-1.

Riachuelo 87 – Montmartre 62

El último encuentro de la jornada arrojó un triunfo para el conjunto de La Rioja, que con un gran primer tiempo se impuso ante las de Catamarca. El resultado final fue de 87 a 62 a favor de las Eternas.

Las locales contaron con cinco jugadoras en doble dígito de anotación, siendo Lourdes Briones la máxima artillera con 16 unidades. La goleadora del encuentro fue Belén Alegre, con 17 tantos. Sin embargo, en Montmartre la más destacada fue Julieta Vázquez con 14 puntos y 8 rebotes.

Con este resultado, Riachuelo consiguió su segundo triunfo consecutivo, alcanzando un récord de 2-4. La visita suma su quinta derrota al hilo y marcha última con un registro de 5-1.