Se terminó una nueva jornada de la máxima categoría del básquet de España. La quinta semana de acción en la Liga Endesa dejó grandes participaciones de los argentinos, que se perfilan para llevarse los flashes del finde. Nicolás Brussino, Juan Fernández y Facundo Campazzo fueron algunos de los más importantes.

Baxi Manresa – Palencia

Goleo alto, mucha tensión y una ajustadísima victoria de los catalanes sobre los últimos ascendidos a la máxima categoría. Los locales, con una acción de Musa Sagnia, lograron festejar el 92 a 91 definitivo contra un Palencia que aún no ha ganado en la temporada. Con este resultado, los rojos alcanzan su tercera victoria en fila para alcanzar un récord de 3-2.

El cordobés Juan Pablo Vaulet estuvo casi 13 minutos en cancha, en los que colaboró con 5 puntos, con 1/3 en dobles y 1/1 en triples además de 1 asistencias, totalizando 3 de valoración.  Brancou Badio terminó como el máximo anotador del plantel, con 21 unidades. Keye van der Vuurst fue el más importante en el rival, con 19 tantos.

Breogán – Valencia

Tercera derrota al hilo para el Breogán, que sufrió otra ajustada derrota en condición de local. Los Gallegos, en un partido de goleo bajísimo, perdieron contra el Valencia, por 61 a 59. Con este resultado, alcanzan un réord de tan solo una victoria en cinco presentaciones. Este registro actualmente lo ubica en el puesto quince de la competencia.

El argentino Juan Fernández volvió a tener un partido fundamental, en donde terminó como el segundo máximo anotador del plantel. Escoltó a Jogela (14) con 13 tantos, pero cerca de sumar un doble doble. El interno completó su planilla ocn 13 unidades, con 4/9 en tiros de dos puntos y 5/7 desde la línea de libres. Además colaboró con 8 rebotes, una asistencia, un robo y dos tapones en casi casi 24 minutos en cancha; totalizando 19 de valoración, la más alta de todo el plantel.

Gran Canaria – Barcelona

Duelo argentino, con dos de los protagonistas más interesantes que tiene el básquet de España. El Barcelona sumó su cuarta victoria en cinco presentaciones, tras superar al equipo de la Isla por 83 a 73. Por su parte, el Gran Canaria no ha tenido el arranque soñado de temporada. Actualmente se encuentra en el puesto 14, con un récord de 2-3.

Los dos argentinos saltaron al rectángulo de juego como titulares. Nicolás Laprovittola estuvo en cancha durante 14 minutos, en los que anotó cinco puntos y repartió una asistencia. El punto negativo para el perimetral de nuestro país fueron las cuatro perdidas, y el 0/3 desde los 6.75m

Nicolás Brussino, por su parte, fue la máxima figura de su equipo. El oriundo de Cañada de Gómez terminó con 18 puntos, con 2/6 en triples, 4/5 en dobles y 4/6 desde la línea de libres. Además aportó dos rebotes, dos asistencias, tres robos y un tapón en poco más de 27 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración.