Zárate Basket logró el primer triunfo de su historia en la Liga Nacional y fue en su estadio Diego Armando Maradona. Consumó una victoria trabajada ante La Unión de Formosa para lograr un hito más en su corta pero gloriosa existencia.

Zárate Basket 72 – La Unión de Formosa 64

Los dirigidos por Manu Anglese, disputaron el primer cuarto generando un ida y vuelta en el tanteador. A partir del segundo período, Zárate tomó el liderato en el marcador y la diferencia, solo creció. Hasta el inicio de la otra mitad, donde La Unión metió un buen parcial y se acercó a tres puntos, pero no pudo culminar la tarea y los bonarenses, volvieron a despegarse y ganaron el encuentro.

El equipo de Sepo Ginóbili no levanta cabeza y volvió a caer otra vez, tras un buen inicio de Liga Nacional para los de Formosa, ahora les arrebataron otro partido y es su segunda derrota consecutiva.

El destacado en el equipo del Gran Buenos Aires fue, Lucas Andújar. El ocho de los locales aportó con un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes, además hizo 5 asistencias y 2 robos. Agustín Brocal, fue otro jugador de gran papel, encestó 18 tantos, bajó 5 tableros, rapartió 2 asistencias y robó una bola al rival.

En La U, hubieron dos jugadores con buen aporte. Luciano Guerra, hizo 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Mateo Pérez, empardó con su compañero en valoración sumó con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

¿Qué sigue para ambos?

Zárate tiene una continuidad de tres partidos más en su casa, el primero será ante San Martín de Corrientes, el segundo ante Boca Juniors y el último ante Ferro Carril Oeste. La U recibirá a Regatas de Corrientes en el Cincuentenario y luego saldrá nuevamente a la ruta para visitar a otros rivales.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Liga Nacional y Zárate Basket