Inició una nueva fecha de la Euroliga y hubo mucha acción para los representantes argentinos, con tres victorias y una caída para los elencos con representación albiceleste. Los conjuntos españoles, Real Madrid y Barcelona, lograron imponerse en sus respectivos encuentros, sumado a la victoria del Bayern Munich, mientras que cayó el Panathinaikos.

Real Madrid 93-79 Zalgiris Kaunas

El conjunto de la capital española sigue en gran forma y esta vez la víctima fue el Zalgiris en casa. Los de la Casablanca lograron un cómodo 93 a 79 ante un siempre duro elenco lituano con buena participación de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Para el cordobés fueron 18 puntos, lanzando 3/4 en dobles y 3/5 en triples, a lo que le sumó nueve asistencias, cuatro rebotes y dos robos en 23:18 de campo para una valoración de 28 unidades, líder igualado con Vincent Poirier. El ‘Tortu’ cerró con 19 puntos, máximo anotador del equipo, tirando 7/9 en dobles y metiendo su único triple intentado en 22:49 en cancha.

Partizan Belgrado 83-92 FC Barcelona

El ‘Barsa’ no detiene su buen andar europeo y esta vez lo padeció el Partizan en Belgrado. Nicolás Laprovittola tuvo una gran jornada y lideró a los suyos con 20 puntos y una gran efectividad de larga distancia: 6/10. A eso le sumó 1/2 en dobles, seis asistencias, tres rebotes en casi 28 minutos de juego para una valoración de 22 unidades.

Fenerbahce Beko 83-69 Panathinaikos

No fue el mejor día para los muchachos del conjunto griego, que en su visita al Fenerbahce cayeron por segunda vez en tres partidos. Luca Vildoza sostuvo una buena participación en el encuentro y terminó con 10 puntos en su cuenta personal, el tercero quemas sumó para el elenco verde. Lanzó 2/7 en dobles y 2/5 en triples, a lo que le sumó cuatro rebotes y dos asistencias en 19:34 en cancha.

Baskonia 68-76 FC Bayern Munich

El Bayern logró su segundo triunfo de la temporada europea al vencer en Vitoria al Baskonia con una buena actuación de Leando Bolmaro. El de Las Varillas cerró el juego con seis puntos, tirando 2/4 en dobles, más 3X2: dos rebotes, dos asistencias y dos robos, todo en 16:30 minutos en el rectángulo de juego.

En la tabla comandan el Real Madrid y el Barcelona con tres triunfos cada uno en igual cantidad de partidos disputados, seguidos por el Valencia con récord de 2-0 y su partido de mañana ante el Maccabi Tel Aviv por disputar. El Bayern se ubica quinto con 2 y 1, en tanto que el Panathnaikos marcha 13ro con balance de 1 y 2.