El Sandrín mostraba un marco perfecto para que Instituto haga su estreno en casa a lo grande. El equipo de Lucas Victoriano llegaba con la clasificación al Top 6 de la Liga Sudamericana en la mochila y quería seguir por el buen camino. Pero Olímpico de La Banda no quería cortar su racha ganadora y con un Alex Negrette indomable en el cierre, festejó en Córdoba con un contundente 69 a 83.

La primera mitad no podría haber mostrado lo que se iba a venir en La Caldera. Los dos equipos jugaron a un ritmo alto, sin darle demasiado espacio a su rival. Con mucha intensidad en los dos sectores los dueños de casa apenas se adelantaron en el cierre del segundo cuarto. Pero a la vuelta de los vestuarios todo fue a pedir de boca para el equipo de Leo Gutiérrez. Con mucha velocidad, aprovechando las salidas rápidas, empezó a tomar ventaja, una que se estiraría a 20 unidades a pocos minutos del final.

Las figuras:

Alex Negrette fue la figura de la noche. El U23 fue una parte clave en la ventaja final y completó su planilla con 26 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 16 de valoración. El cordobés Jonatan Machuca lo escoltó con 14 unidades; mientras que Tomás Zanzottera y Patricio Tabarez colaboraron con 11 cada uno. En Instituto, lo mejor vino de Bautista Lugarini, autor de 10 puntos y 7 rebotes.

Lo que sigue para los equipos:

Instituto tendrá que dejar esto atrás rápidamente, ya que el sábado volverá a pisar el rectángulo de juego del Ángel Sandrín. Desde las 16hs (a pedido de la seguridad de la ciudad de Córdoba), recibirá a Quimsa de Santiago del Estero desde las 16hs, con transmisión de Dsports. Olímpico, por su parte, visitará a Riachuelo de La Rioja en el Superdomo desde las 22hs.

Foto: Prensa Instituto