En el último encuentro de la noche del jueves en la Liga Nacional, un partidazo se llevó los flashes de la jornada. En la presentación de Riachuelo como local en la temporada, Quimsa tuvo que trabajar de más para no cortar la racha de victorias. Los dirigidos por Leandro Ramella necesitaron de cinco minutos extra, pero finalmente pudieron festejar en el Superdomo tras ganar 108 a 98. De esta forma, la Fusión alcanza un récord de 3-0, mientras que los riojanos muestran un registro de 2-1.

Ya desde el arranque del encuentro se podía imaginar algo de lo que iba a pasar. El duelo estaba muy raspado y ninguno de los dos equipos quería dejar nada librado al azar. Con defensas que parecían sobrepasar el límite de lo estrictamente reglamentario, ninguno de los dos pudo sacarse mayores ventajas, y se mantenía en la regularidad gracias al talento individual de sus jugadores. Cuando parecía que todo estaba cocinado para los visitantes, un bombazo de Young decretó que se necesitarían cinco minutos extra para definir a un ganador. En ese momento, Quimsa mostró su mejor versión, aprovechó todos y cada uno de los errores del rival y se llevó el juego.

Goleo alto y protagonistas destacados

Obviamente el resultado es una muestra del caudal ofensivo de la noche. En Quimsa, Brandon Robinson se destacó con 20 puntos en su planilla personal con 4/7 en tiros desde el perímetro. Lo escoltó Juan Brussino con 17 unidades, mientras que Fabián Ramírez Barrios completó el tridente ofensivo con 15 tantos. En el dueño de casa, Nicolás de Los Santos fue el anotador más confiable, con 20 puntos y 6/8 en tiros de dos puntos. Latraius Mosley terminó con doble doble: 15 unidades y 10 rebotes.

Lo que sigue:

Quimsa continuará con la gira y se dirigirá hacia Córdoba. Allí visitará a Instituto el sábado 21 de octubre desde las 16h. El juego será televisado por Dsports. Riachuelo, por su parte, seguirá jugando en casa y en la misma fecha recibirá a Olímpico de La Banda.

Foto: Prensa Riachuelo