Pudo haber sido una tarde noche en Capital más tranquila para Gimnasia, pero dicen que si no se sufre no vale y los patagónicos no quisieron ser menos, que debieron esperar hasta la última bola del juego para poder festejar un gran triunfo por 83 a 82 como visitantes ante Boca, uno de los dos invictos que quedaba en la Liga Nacional.

El conjunto de Martín Villagrán entró al último cuarto con una cómoda ventaja de 11 tantos, pero los de Carlos Duro fueron limando hasta el cierre, donde una bomba de José Vildoza puso al ‘Xeneize’ abajo por la mínima. Sin embargo, en el reloj ya no quedaba tiempo para mucho más y el triunfo se va para Comodoro Rivadavia.

Para Gimnasia el protagonismo estuvo repartido, con Joshua Webster siendo el máximo anotador con 19 puntos con 7/10 en tiros de campo. Además, Brandon Nazione cerró con un doble doble de 13 y 12 rebotes, seguido por los 11 de Pablo Gramajo y los 10 de De Vaughn.

En el elenco de la ribera, José Vildoza fue el responsable de la ofensiva de los azul y oro con 22 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Detrás se metieron Rodríguez con 11 y Sebastián Vega con 10.

De esta manera Boca se ubica segundo en la tabla con balance de 4 triunfos y su primera caída de hoy, mientras que Gimnasia se mete séptimo con 3 y 2, las tres victorias en fila. Intentará sostener el buen momento el próximo jueves cuando reciba en Comodoro a Independiente de Oliva.

Foto: Marcelo Figueras – La Liga Contenidos