Ferro Carril Oeste y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se enfrentaron en el estadio Héctor Etchart. Pese a ser lunes, tuvo un buen número de espectadores en cancha. El Equipo de la Patagonia aprovechó su gira por Buenos Aires y adelantó un encuentro. Fue victoria para los de Caballito de local.

Ferro 96 – Gimnasia (CR) 87

El cotejo entre Oeste y Mens Sana comenzó siendo dominado por los locales. El primer cuarto fue casi todo de ellos, la visita reaccionó en los últimos minutos y emparejó las cosas. Ya para el segundo período fue punto a punto y el equipo de Caballito se llevó la primera mitad por un solo tanto.

La segunda mitad del partido fue mucho más reñida. Ferro volvió a crecer en el juego y con un parcial de 6-0 se separó de su rival. Los locales ganaron por 9 puntos gracias a un triple definitorio de Leonel Bettiga.

El destacado en los dirigidos por Federico Fernández fue Mariano Fierro. El 93 aportó con 17 puntos, 9 rebotes y 1 tapón. Otro de gran actuación fue Tomás Spano con 14 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias. Marco Luchi fue el único excluído por cinco faltas.

El sobresaliente de Gimnasia fue Joshua Webster. El perimetral sumó 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

¿Qué sigue para ambos?

Oeste esperará hasta el 8 de noviembre para volver a jugar, ya que será local nuevamente, pero esta vez ante Quimsa. El equipo santiagueño tiene a su director técnico y jugadores en la selección por los Juegos Panamericanos. Mientras que Gimnasia vuelve a jugar en el Socio Fundadores el fin de semana ante el invicto Olímpico de La Banda.

Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Liga Nacional