La temporada 2023/24 de la NBA comenzó este martes 24 de octubre, con dos partidos de alto vuelto: El último campeón, Denver Nuggets, superó a Los Angeles Lakers, mientras que Golden State Warriors no pudo en casa contra los Phoenix Suns. Te contamos los más destacado de cada encuentro.

El último campeón arrancó con el pie derecho

Noche de entrega de anillos y noche de mucha acción y diversión en Denver, donde los Nuggets se lucieron y no pasaron mayores sobresaltos ante los Lakers. Salvo una remontada en el cierre del tercer parcial, los de Jokic y compañía no tuvieron mayores problemas para arrancar la 23/24 como terminaron la anterior, ganando y demostrando por qué son los mejores. Los Nuggets terminaron llevándose el duelo por 119 a 107.

Como no podía ser de otra manera, el serbio volvió a ser el comandante del equipo, sumando su primer triple doble de la temporada. El interno completó su planilla con 29 puntos (con 12/22 en tiros de campo), 13 rebotes y 11 asistencias en 36 minutos en canchaJamal Murray lo escoltó con 21 unidades y 6 pases gol. Del lado angelino hubo muchas críticas para Anthony Davis, que tuvo una mala segunda parte. El histórico Lebron James fue lo mejor del equipo amarillo, con 21 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Obviamente, no le alcanzó a los máximos ganadores de la historia de la NBA para pelearle al último campeón, que busca el back to back.

Los Suns quieren pelear arriba

Como nos vienen acostumbrando hace rato, los Suns-Warriors vienen siendo partidos de alta intensidad y el de anoche no fue la excepción. Con un dominio repartido por momentos, los Suns hicieron mérito para quedarse con el juego, aunque no fue nada sencillo ante unos Warriors que se parecieron mucho a los de la temporada pasada. El equipo de San Francisco no pudieron tener en cancha a Draymond Green, algo que les quitó intensidad en el desarrollo del juego. Los del valle sentenciaron su primer triunfo 108 a 104.

Devin Booker terminó como la figura más destacada de la noche. El perimetral del equipo del Valle acarició el doble doble y completó su planilla con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. También fue importante lo de Kevin Durant, que terminó con 18 tantos. En los Warriors, no fue la mejor noche para Stephen Curry, quien convirtió 4 de 14 tiros desde el perímetro, con tan solo un 28% en efectividad. Terminó con 27 puntos, siendo el máximo anotador del equipo. Klay Thompson, por su parte, aportó 15 unidades en los 36 minutos que estuvo en cancha. 

Foto: Getty