Javier Bollo habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la consagración con Leones de Riobamba en la Liga Básquet Pro de Ecuador y la actualidad con Villa Mitre en La Liga Argentina. Todo lo que dijo, lo podés revivir con la nota:

“Era mi segunda temporada en Leones de Riobamba. Fueron 5 meses intensos pero muy contento por haber conseguido el título en la Liga Básquet Pro. El equipo fue armado para pelear arriba pero no arrancamos bien. Fue un torneo muy parejo”.

“En cuartos de final y semifinales, tuvimos un gran nivel de juego. Después nos relajamos y enfrente estaba Orange. La final fue una cosa de locos, una serie larga y polémica por todos lados. Pero fue un aprendizaje en lo individual y grupal”.

«Hemos formado una amistad y la pasamos muy bien con Gastón. Ahora estoy haciendo unos trabajos diferenciados por la fatiga. El objetivo es pelear arriba en la Liga Argentina. Tenemos varios referentes y vamos a ser protagonistas con Villa Mitre».

: “Me culpo por nunca haber parado en estos tres años. Sobretodo por lo físico, más teniendo en cuenta lo largo y duro que es la Liga Argentina. Villa Mitre es el patio de mi casa pero me gustan los desafíos de jugar como extranjero”.

“En la Liga Básquet Pro no hay tanta rotación como en la Liga Argentina pero hay jugadores que superan el nivel. Y los ecuatorianos se han ido fogueando. Tuve una oferta de Brasil pero yo siempre quiero volver a casa y estar con mi gente”.

“Tenemos otras actividades en paralelo al básquet y Villa Mitre nos permite amoldar los horarios. La gente de Ecuador es muy cariñosa y estoy muy agradecido con todo Leones de Riobamba. Nunca tuvimos en mente lo de jugar la Liga Sudamericana”.