Nico Paletta habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente con el Deportivo San José de Paraguay, que clasificó al Súper 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto de manera invicta (3-0 en el Grupo A disputado en Oberá). Todo lo que dijo, lo podés revivir con la nota:

“Este año tomé la decisión de seguir jugando en el receso. Terminé con Olímpico y al mes me fui a Colombia. Contento por seguir teniendo trabajo en el receso. Gracias a Dios, después del TNA tuve continuidad en la Liga Nacional».

“Le pedí a Gustavo Monella que me buscará cosas en el exterior. La prioridad hoy es jugar afuera. Es un desafío lindo el que tengo con San José. Fue histórico el logro con Caribbean Storm. Logramos ser un gran equipo y se dio todo redondo”.

“No es fácil jugar como extranjero. Hay una adaptación pero a veces los tiempos no alcanzan. Tenía ganas de volver a Caribbean Storm pero se estaba haciendo tarde y ahí salió lo de San José. Igual quedaron abiertas las puertas para el futuro”.

“Fue un cambio muy grande para mí pero la isla es un lugar paradisíaco. San José no es el único equipo que se arma bien en Paraguay. Es importante tener como vidriera la Liga Sudamericana».

“Lo importante es sentirse cómodo donde uno está. Es una lástima que se hayan bajado dos clubes para esta liga paraguaya, lo que la hubiera hecho más competitiva. Se juega lunes y jueves. No llegar a la final hubiera sido un fracaso”.

“Ya conozco por completo Asunción. Me gusta salir de la burbuja donde vivimos más allá de que el básquet es mi prioridad. Medellín es una de las ciudades más lindas que conocí. En pandemia, me recibí de Martillero, que pienso ejercer luego”.

Foto: FIBA