En el debut de los Juegos Panamericanos para la rama masculina, la selección Argentina tuvo que sufrir y batallar muchísimo para superar a una batalladora Venezuela. Los dirigidos por Leandro Ramella dominaron en la primera mitad, pero se quedaron en el tercer cuarto y necesitaron de cinco minutos extra para llevarse la victoria por 95 a 88.

El partido arrancó con la Selección Argentina dominando todos y cada uno de los rubros. En efectividad se apoyó en un gran Santiago Scala que tomó el liderazgo ofensivo. Con una rotación mucho más extensa y varias manos anotadoras, los diridos por Leandro Ramella se escaparon rápidamente en el marcador, llegando a tomar una distancia significativa. La confianza estaba alta, y el equipo de nuestro país manejó los hilos durante los 20 minutos iniciales.

El problema vino a la vuelta del vestuario. Más allá de la buena tarea de Baralle, Argentina se secó en ofensiva y no logró equiparar la velocidad en las salidas rápidas, que empezó a cortar distancias. Con la dupla Sojo – Ascanio tomando decisiones en ofensiva, la historia se dio vuelta. En el cierre, la efectividad desde el perímetro de la vinotinto fue fundamental para que la historia quede igualada en 77 y se necesitaran cinco minutos extra. En el suplementario, fue nuevamente el Panda el que tomó la pelota y se hizo cargo de organizar el ataque.

Las figuras:

El jugador del Franca se levantó como el máximo referente ofensivo. El Panda completó su planilla con 23 puntos, con 4/7 en dobles, 3/6 en triples y 6/6 desde la línea de libres, además de 6 asistencias. Javier Saiz fue doble doble, con 13 unidades y 10 rebotes. Franco Baralle y Bautista Lugarini, muy importantes en el cierre, colaboraron con 11 cada uno. En Venezuela el máximo destacado fue Garly Sojo, con 22 puntos.

La continuidad del torneo:

Argentina saltará nuevamente a la cancha en la mañana del miércoles. Desde las 10:30 jugará contra Panamá. El encuentro se verá en su totalidad en la pantalla de TyC Sports Play.

Foto: Prensa CAB