Los últimos subcampeones de la Liga Nacional superaron a Platense por 87 a 72 en un partido que terminó de distinta forma a la que empezó.

El primer tiempo fue entretenido, sobre todas las cosas. Entre los Xeneizes y los Calamares nose sacaron diferencias en los primeros minutos, se prestaron el protagonismo del partido y no llegaron a sacarse más de diez puntos de ventaja. Con el segundo parcial en marcha José Vildoza fue quien comandó a los suyos a tener una luz de diferencia manejando los ritmos de juego superando la buena, pero ya desgastada, defensa visitante. Los locales lograron irse al vestuario 45 a 34 arriba.

En el complemento el inicio parecía presentar un partido similar a los primeros veinte minutos, pero con desatenciones en ataque de Platense y buenos movimientos adelante de los de La Boca el duelo se tornó cómodo para los dirigidos por Carlos Duro. Con repartido protagonismo ofensivo Boca supo sacar una buena distancia en el tanteador que le permitió manejar los ritmos de juego hasta el 87 a 72 final. Así, los locales cosecharon su sexta victoria en siete partidos disputados mientras que los calamares perdieron su segundo encuentro en la misma cantidad de partidos.

Para la próxima fecha los xeneizes harán de locales ante Instituto el sábado 18 de noviembre mientras que Platense recibirá a Zárate Basket el sábado 11.

Foto: La Liga.