Leandro Ramella, entrenador campeón de los Juegos Panamericanos con Argentina y director técnico de Quimsa, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en la mañana de UCU Play. El torneo con la selección, la Liga Nacional, la convivencia con la crítica y el presente de su equipo fueron algunos de los tópicos abordados.

Reviví la entrevista completa acá:

La selección en los Juegos Panamericanos

Ramella fue el entrenador jefe de Argentina en el torneo en el cual obtuvo la medalla dorada y para el cual no tuvo mucho tiempo previo de trabajo debido a la fecha en la que se disputó el mismo. Con respecto a esto, Leandro expresó: Las preparaciones para estos torneos no son muy largas, entonces los equipos van terminando de rodar durante el torneo. Es muy duro porque quizás si cometes un traspié quedás afuera, hasta quizás injustamente. En los primeros partidos habíamos tenido muy buenos momentos que no podíamos sostener, y ahí se notaba que al equipo le faltaba algo de rodaje.

Sin embargo, agregó que con el correr del torneo el equipo no parecía que había tenido pocos días de preparación, parecía un equipo ensamblado. Para mí eso es mérito de las competencias en donde están esos jugadores y de los jugadores.

Sobre la forma de jugar del mismo, mencionó que Pablo (Prigioni) nos bajó línea de cómo le gustaría que se jueguen distintas situaciones, más allá de que me aclaró que yo podía poner mi impronta, él quería que si alguna vez uno de estos jugadores tiene que sumarse a una ventana no sea todo nuevo para el mismo.

A su vez, se refirió a los comentarios que hubieron en torno al armado del equipo, la composición del cuerpo técnico o la forma de juego, sobre lo cual dijo lo siguiente: Si bien creo que algunos comentarios fueron innecesariamente ofensivos con algunos jugadores, cuando me tocó hablar con ellos les dije que hay que aprender a respetar los pensamientos del resto.

Sobre la Liga Nacional

Ramella supo darle su debido crédito a la Liga Nacional por el logro obtenido, dado que la mayoría de los integrantes del plantel se mantienen en actividad en el país. Sobre la competencia reflexionó lo siguiente: Sé que los mejores entrenadores y jugadores están fuera del país, siempre pasó. Eso no quiere decir que la Liga no siga siendo competitiva y no se juegue a un nivel muy alto tácticamente. No digo que no hayan cosas que estén mal, pero tenemos que defender un poco más nuestro producto.

Su presente en Quimsa

El vigente campeón de la Liga Nacional se presenta nuevamente como uno de los candidatos a pelear arriba en la competencia. El entrenador jefe del equipo lo dejó en claro de la siguiente forma: Gerardo Montenegro es una persona muy exigente en el sentido de que le gusta que su equipo sea competitivo y protagonista, pero a su vez intenta darte todas las herramientas para que suceda eso.

Para finalizar, se refirió a la paridad que puede verse en lo que va de la temporada, Pienso que es una liga en la cual ganar de visitante va a ser dificilísimo, Regatas tuvo una gira muy buena que después la va a sentir, concluyó.